El diputado Carlos Fernández (UCR), presidente de la Comisión de Defensa Nacional, consideró que esta iniciativa se inscribe como “un acto de reconocimiento para los 44 tripulantes del submarino”. “Fue un hecho doloroso que conmovió a toda la sociedad”, recordó, antes de destacar “la inmensa solidaridad internacional en la búsqueda” de la nave.

En tanto, el diputado German Martínez (Frente de Todos) coincidió en que el proyecto del Poder Ejecutivo busca ser “un gesto de acompañamiento a los familiares de la tripulación” y reivindicó la tarea realizada por el Congreso en la Bicameral Investigadora del caso, más allá de las investigaciones judiciales.


El proyecto de ley, enviado por el presidente Alberto Fernández, consagra en favor de determinados familiares de los tripulantes del A.R.A. “San Juan” el derecho a percibir, por única vez, un beneficio extraordinario de carácter económico. Dicha iniciativa se complementa con el resto de las acciones realizadas en reconocimiento a la tripulación.