Ante el inminente cambio de Gobierno, muchos de los funcionarios actuales comenzaron a buscar una salida laboral en el mundo privado. Tal es el caso de Fernando Premoli, secretario de empleo en el ministerio de Producción y Trabajo que conduce Dante Sica, que creó una empresa hace nueve días y poco menos de un mes antes de abandonar la función pública. 

Según consta en el boletín oficial publicado el 21 de noviembre, la firma Klozer S.A.S. fue constituida el 16 de noviembre por Premoli y María Cayre. La misma estará dedicada "por cuenta propia o ajena o asociada con terceros" de la Argentina o de otro país "a la creación, producción, intercambio, fabricación, transformación, industrialización, comercialización, intermediación, representación, importación y exportación de toda clase de bienes materiales, incluso recursos naturales, e inmateriales y la prestación de toda clase de servicios" relacionados con un enorme abanico de actividades.

Entre las competencias previstas para esta empresa del actual funcionario están las vinculadas con el mundo agropecuario, el de las comunicaciones y entretenimiento, el de la industria manufacturera, el de la cultura y educación y desarrollo de tecnologías.

También incluye el rubro gastronómico, el inmobiliario y de constructoras, el de la inversión y el mundo financiero y se mete en el área de las energéticas en todas sus formas, así como la salud y el transporte.

Cayre será la administradora titular de Klozer S.A.S. mientras que Premoli será su suplente por el plazo de 99 años. Fuentes del Ministerio de Producción y Trabajo aseguraron temer por la posible adjudicación de algún contrato, por parte del gobierno macrista en retirada, a esa empresa antes de terminar el mandato.

Fuente: El Destape