"Las discusiones se dan adentro, los trapos se limpian en casa, como se dice" afirmó el Jefe del bloque de diputados nacionales del PRO y ex Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para diferenciarse de las críticas que Mauricio Macri realizó contra Emilio Monzó y Rogelio Frigerio.  

En esa línea, el diputado nacional dejó en claro su posicionamiento dentro de Cambiemos: "A mí me conduce María Eugenia Vidal, trabajé con ella en el gobierno bonaerense, en la Legislatura porteña y tiene el liderazgo dentro de la provincia de Buenos Aires" afirmó.

A partir de las declaraciones de Macri al Canal TN, la interna dentro del espacio opositor escaló a niveles de máxima tensión que produjo la suspensión del encuentro semanal de la mesa política de Juntos por el Cambio.

Para Ritondo, quien desplegó su carreta política en territorio porteño, en especial en los barrios de la zona sur de CABA, “Macri "es uno de los líderes de Juntos por el Cambio y tiene todo el derecho a hablar, hacer autocrítica y decir qué piensa de la realidad" por ser el ex presidente y el fundador del PRO, pero aclaró que actualmente "no es el único" liderazgo de la coalición opositora.

"Tal vez era necesario que el Presidente, sin mayoría en el Congreso, se hubiera hecho responsable de la relación con gobernadores. Pero no creo que hayan hecho mal Emilio y Rogelio", subrayó Ritondo, al tiempo que destacó que ambos "han hecho un trabajo difícil y un esfuerzo enorme".