La crisis política que sufre Mauricio Macri se traslada a los armados provinciales de Cambiemos. Este domingo, tendrá lugar en Neuquén la primera contienda electoral del año. En esa jurisdicción, el macrismo sufre una crisis absoluta. 

La situación es la siguiente. El candidato de Cambiemos es el radical Horacio "Pechi" Quiroga. Según todas las encuestas, está en el tercer lugar, lejos del Movimiento Popular Neuquino y del peronismo kirchnerista local. Para el macrismo son todas malas noticias. Si su candidato sale tercero cómodo, será un papelón. Pero si crece y perjudica al oficialista MPN, podría permitir el triunfo del kirchnerismo. 

A esa encrucijada se sumó el diputado del PRO por Neuquén Leandro López, que tuiteó contra el candidato de Cambiemos. "Les pido a los neuquinos hacer un voto racional y útil. Si no queremos que ganen los K, hay que evitar votar a opciones que no tengan chances de ganarle a Rioseco", escribió López. ¿Quieren mayor sinceridad?

"Hace años trabajo para un cambio en Neuquén, pero un gobierno de Rioseco sería un retroceso enorme. Es momento de que todos seamos muy responsables...sobre todo los dirigentes políticos", agregó.

La grieta en Cambiemos provincial no es nueva: de hecho, Quiroga hizo campaña sin el logo de la alianza y con muchas críticas a Macri, que parece ser un lastre para los armados locales.