Orgullo. La Argentina ocupa el puesto 7 en el ranking mundial de mayor cantidad de vacunados por millón de habitantes, conforme a registro estadístico de origen británico que analiza datos provistos por la Universidad de Oxford y basados en la mensura de las dosis de Sputnik V que ya fueron aplicadas desde que comenzó la campaña oficial de inmunización, el 29 de diciembre pasado.

Hasta el momento, Argentina vacunó a 300 mil personas, distribuidas en todo el país. Se espera multiplicar por 10 esa cifra en los próximos dos meses, cuando lleguen más dosis proveniente de Rusia. 

El ranking está encabezado por Estados Unidos, país que es seguido por Dinarmarca, Gran Bretaña, Bahrein, Rusia y Alemania. Debajo de la Argentina aparecen Italia, Estonia, Canadá, Polonia, China, México y Francia. 

En Argentina, ese logro del gobierno de Alberto Fernández se da a pesar de una sostenida campaña antivacuna de sectores de la oposición y los grandes medios de comunicación, que parecen querer boicotear la única política sanitaria efectiva contra el coronavirus.