Así lo describió un relevamiento realizado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). Un nuevo récord de Cambiemos, gracias a la política de los traifazos indiscriminados.

Nuestro país se encuentra en tercera posición, de ocho naciones de la región, donde más aumentaron los servicios públicos sobre los salarios, explicó el Informe

El trabajo semanal del Observatorio de Políticas Públicas de la UNDAV, asegura que desde 2015 se pasó de una incidencia muy baja del costo tarifario sobre el salario, cercana al 6 por ciento, a una sustantivamente mayor, del 21%.

La Argentina integra ahora el podio de los que más pagan y pasó a la tercera posición en el ranking de ocho países de la región. El crecimiento desde 2016 hasta la fecha posiciona al país sólo por detrás de Venezuela (33%) y Chile (23%), en términos de peso tarifario.

La electricidad (1490%), el gas natural (1297%) y el agua corriente (996%) fue lo que más subió, y aún restan aplicarse aumentos de tarifas para los próximos meses.

El proceso de “recomposición” del precio de los servicios públicos que se produjo desde 2016 fue uno de los más significativos de la historia del país.