El presidente y la primera dama de Haití fueron asesinados esta madrugada en su casa por un comando integrado por personas extranjeras. La Cancillería argentina reafirmó "su solidaridad con el pueblo y gobierno de Haití, y manifiesta su rechazo hacia el uso de cualquier forma de violencia".

La Cancillería argentina expresa su más enérgico repudio al asesinato del presidente de la República de Haití, Jovenel Moise, y la primera dama, Martine Moise, perpetrado hoy durante un ataque contra su residencia privada", afirmó en un comunicado la Cancillería argentina.

Asimismo, la cartera que conduce Felipe Solá añadió que "nuestro país reafirma una vez más su solidaridad con el pueblo y gobierno de Haití, y manifiesta su rechazo hacia el uso de cualquier forma de violencia".

En ese marco, el texto puntualiza que "Argentina espera que se recupere prontamente la paz y la tranquilidad en el país y pide respetar las instituciones democráticas".
Finalmente, la Cancillería hizo "un llamado para que los autores del crimen sean rápidamente identificados a fin de que se hagan responsables de sus actos".

"El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español", dijo el primer ministro de Haití, Claude Joseph, al confirmar la muerte de Moise, quien gobernaba ese país por decreto, después de que las elecciones legislativas previstas para 2018 se retrasaran.

Tweet de Cancillería Argentina 🇦🇷