El avance de la pandemia ejerce presión sobre la ciencia y el desarrollo y el posterior testeo de nuevos medicamentos, ya se está trabajando sobre varias drogas. El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, informó este vienes que en el país se comenzó a probar un fármaco antipalúdico en pacientes infectados con coronavirus. 

“Nosotros el antipalúdico (la cloroquina) lo estamos usando en el Hospital Posadas. Hasta ahora los primeros informes son débilmente positivos”, admitió el responsable de Salud en declaraciones radiales.

La hidroxicloroquina es una droga para la malaria, que se usa también para una artritis muy seria, que es muy poderosa y fue recomendada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump para probar contra el coronavirus.

Según aseguró ayer el mandatario en conferencia de prensa esta droga "ha pasado por el proceso de aprobación, ha sido aprobado. Lo redujeron de un tiempo de muchos, muchos meses a inmediato. Podremos hacer que ese medicamento esté con receta".

Además, confirmó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) trabaja otra droga, “el remdesivir, usada para otros propósitos, que parece tener muy buenos resultados para este virus y “está muy cerca de ser aprobada”, dijo el presidente norteamericano.

Fuente: Minuto Uno