Una gran noticia para cerrar esta semana en la que se acelera el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19 en toda la Argentina, con más de 20 millones de dosis distribuidas en todo el país. Laboratorios Richmond anunció que ya están listas las primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V producidas en el territorio argentino. "Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V", anunciaron a través de su cuenta de Twitter.

Es así que finalizó la primera etapa de la formulación, filtrado y rellenado de viales (envasado) de los primeros 300 litros del principal activo que envío el Centro Gamaleya a la Argentina a principios de mes. "Agradecemos el arduo trabajo de nuestros profesionales para alcanzar este primer objetivo, y continuar con nuestro compromiso de tener producción local de vacunas. Es otro hito más en nuestro sueño de ayudar a vivir más y mejor", expresaron.

Según confirmaron desde los laboratorios argentinos, bajo la dirección de Marcelo Figueiras, las vacunas ya fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) como por el Instituto Gamaleya que deberán analizarlas y aprobadas para su posterior aplicación en la Argentina. Una vez liberadas, podrán pasar a manos del gobierno nacional para ser incorporadas al Plan Estratégico de Vacunación y de esta manera seguir acelerando el proceso de inmunización de toda la población.

Tweet de Richmond Lab

Fuente: El Destape