En rechazo de los tarifazos anunciados por el gobierno de Cambiemos en la última semana de 2018, sindicatos, organizaciones políticas y sociales, agrupaciones barriales y de consumidores, iniciarán hoy una secuencia de protestas en diferentes puntos del país.

La movilización en el centro de la Ciudad de Buenos Aires será el inicio formal del cronograma de protestas diseñado por el Frente Sindical por el Modelo Nacional, encabezado por Pablo Moyano, la Corriente Federal que lidera el bancario Sergio Palazzo y las dos CTA. Las movilizaciones continuarán luego en Rosario (17/1), Mar del Plata (24/1) y Mendoza (31/1).

A su vez, la marcha de antorchas convocada por las centrales sindicales y organizaciones sociales también será un punto de inflexión para las protestas que se repitieron -a través de una movilización centralmente organizada en las redes sociales- en los últimos dos viernes en diferentes esquinas de la Ciudad de Buenos Aires.

La concentración comenzará a las 18:30 en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio con la adhesión de la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, las 62 Organizaciones y el Movimiento 21 de febrero. También se sumarán las entidades que agrupan a las PyMES, organismos de derechos humanos, sociales, organizaciones territoriales y la red de Multisectoriales.

Con la consigna "No al tarifazo", la movilización cerrará frente al Parlamento con la lectura de un documento de consenso en rechazo a los aumentos. Las protestas se repetirán cada jueves en diferentes puntos del país y hasta el 7 de febrero.