El titular de la cartera de Desarrollo Social a nivel nacional, Daniel Arroyo, analizó este viernes la situación económica y social del país y aseguró que "es crítica", al tiempo que descartó la implementación de un nuevo IFE, aunque evalúan otras alternativas: "No es el nivel de cierre que tuvimos el año pasado, por eso evaluamos otras alternativas al IFE".

En diálogo con FM Futurock: "Está claro que las restricciones paran mucho la actividad económica, a la gente que hace changas. Tenemos diez millones de personas que reciben asistencia alimentaria (...) Estamos viendo ahora que con las últimas restricciones la situación es crítica". 

En ese sentido destacó algunas medidas llevadas adelante por el Gobierno: "Por un lado ampliamos la Tarjeta Alimentar, es un refuerzo muy importante. Son 18 mil millones de pesos en familias que van a comprar alimentos. Apuntamos mucho a mejorar el tema nutrición". 

"La otra medida -resaltó Arroyo- es el REPRO II, que ahora llega más abajo, al monotributista, llega mucho en los barrios. Alguien que hace empanadas o pizzas, le llega un apoyo de 22 mil pesos". 

Al ser consultado sobre una nueva implementación del IFE, el ministro respondió: "Evaluamos distintas alternativas, que tienen dos ejes: la emergencia alimentaria y poner planes de beneficio a los argentinos que tienen una situación complicada. Por eso vamos evaluando y tomamos distintas alternativas, y claramente no es el nivel de cierre que teníamos el año pasado, aunque es muy claro que hay mucha gente que tiene muchísimas dificultades y no le alcanza".