Despues de faltar siete veces al juzgado del juez Alejo Ramos Padilla para ser interrogado sobre sur rol dentro de una red de espionaje y extorsión, finalmente Carlos Stornelli habría decidido presentarse frente al juez Ramos Padilla.

La información brindada por el portal InfoCielo, asegura que la decisión de Stornelli derivó luego de ser declarado "en rebeldía", y que el Consejo Evaluador de la Procuración General de la Nación comenzara a preparar un juicio político. 

En consecuencia, Stornelli enfrentará las pruebas que lo muestran junto a Marcelo D´Alessio como uno de los operadores de una red que extorsionó a varios empresarios y que tuvo la participación, además, de otros jueces y agentes de inteligencia. 

Tras varias citaciones que terminaron en la nada, la última novedad en la causa tenía que ver con la decisión de cinco fiscales que integran el "consejo evaluador" que debía dictaminar sobre el futuro de Stornelli, en la que de fallar en su contra, se avanzaría con un juicio político que le quitaría inmediatamente sus fueros.