El Monseñor Gustavo Carrara, Obispo Auxiliar de Buenos Aires, aseguró que el Papa Francisco tiene ganas de visitar Argentina y no descartó que pueda hacerlo en los próximos 4 años, durante un casi seguro Gobierno de Alberto Fernández. 

"Francisco tiene deseo de venir a la Argentina, aunque aún no hay una fecha confirmada. Él le da prioridad a los países más pobres, más necesitados", describió. Se sabe que Francisco tiene afinidad con el peronismo, lo que vuelve muy verosímil el rumor. ¿Vendrá finalmente?

Además, Carrara se refirió a la actual crisis social: "La Emergencia Alimentaria no es un tema de política partidaria sino que hay gente que le falta el pan en su mesa. Hay que asegurar que los alimentos lleguen a toda la gente, el Estado debe tener mayor participación, nadie puede lavarse las manos ante el hambre", describió en diálogo con FM La Patriada. 

Por último, destacó: "Hay que resaltar el modo de organizarse de los más pobres, tenemos mucho que aprender de sus formas de organización, sobre todo cómo se solidarizan con el otro que menos tiene".