Tras la sorpresiva renuncia de Luis Caputo, el presidente Mauricio Macri, que se encuentra en Estados Unidos, eligió al actual Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, para ocupar el cargo de presidente del Banco Central.

Entre sus antecedentes, Sandleris fue investigador en el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Central de Chile.

Su carrera como funcionario del PRO arrancó en 2016 cuando se desempeñó como Subsecretario de Finanzas del gobierno de María Eugenia Vidal. En 2017 se sumó al gobierno nacional como Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda. Desde mediados de este año es Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda.

Dentro del círculo del gobierno, Sandleris se manejaba como el número dos de Dujovne. Según trascendió, la renuncia de Caputo se debe a que fue desplazado por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, quienes en las últimas semanas tuvieron mayor influencia en el pedido de ampliación de deuda solicitada por el gobierno nacional.