Este miércoles en las redes sociales se viralizó una captura de un zócalo del canal opositor de La Nación, LN+, en donde se podía leer lo siguiente: "GINES: "SI ABRO LA BOCA SE CAE EL GOBIERNO"". La frase hace alusión al escándalo que generaron las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky en El Destape, donde aseguró que Gines mantenía un supuesto "Vacunatorio VIP". 

En cuestión de minutos la captura con el zócalo de LN+ fue replicada por centenares de cuentas en Twitter. Ahora bien: ¿Dijo eso Ginés? ¿Lo dijo en La Nación? 

No sólo no aparece ningún video del ex ministro haciento tal aclaración, si no que más tarde la cuenta de twitter @lautitorres viralizó el fragmento exacto donde nació esta nueva operación del canal opositor de Mitre contra el Gobierno.

"Si yo llego a abrir la boca se cae este gobierno. Esto lo habría dicho Gines Gonzáles Garcia", lanzó en potencial el peridiosta Javier Lanari. Acto seguido, aclaró que la frase fue en dirección "a gente muy cercana", sin dar un nombre, y siguió "y esa gente muy cercana se está encargando de divulgar esto" y ahora sin usar un verbo potencial: "que dijo el ex ministro de Salud", aseguró Lanari.

lauti on Twitter

Pero esto n termina acá. Muy oportunamente, la cuenta "Lauti" continuó desnudando la mentira que partió de Lanari, continuó en un zócalo de LN+, para más tarde "Esperás a que se prenda la chispa de la indignación y listo. El daño ya está hecho y reflejado en un par de tendencias (Lagomarsino y #AbríLaBocaGinés)", agregó. 

"¿Cómo se acelera el proceso?", se pregunta y responde: "Cuando un editor de política de Clarín y un tuitero con miles de seguidores (más de 100k) comparten tu contenido", junto a capturas de Claudio Savoia, editor de política y judiciales de Clarín, y un reconocido opositor de twitter. 

Así se arma una operación: el paso a paso de la fake news del día de La Nación contra el Gobierno

Como pasó con otras operaciones que empiezan en un set de TV y se traslada a las redes, en cuestion de horas el zócalo de LN+ con la frase que le "habría dicho" el ex ministro de Salud a "gente muy cercana", sin mostrar un audio, ni un video, ni una fuente, ni nada, causó revuelo e indignación en miles de cuentas de usuarios reales, y no tanto.