En medio del debate por la causa abierta contra la vicepresidenta por el llamado "Memorandum con Irán", el periodista Luis Novaresio interpeló al columnista Jorge Asís. 

"Todos estamos esperando que el viernes, si es que se produce la audiencia del caso Memorándum, hable Cristina Fernández de Kirchner. Es un momento especial para que ella hable", indicó el conductor. 

Asís recogió el guante y salió en defensa de la ex presidenta: "Por supuesto, la dejás sola con todo el arco y el arquero caído. Todo eso ha sido un enorme error y la insistencia de mantener lo que no era delito ni judicializable... porque sinceramente, cualquiera que haya conocido a Héctor Timerman... Timerman verdaderamente creía que lo que hacía, lo hacía bien por la causa que tenía que ver con su identidad. Y la Doctora fue la que en otros momentos fue una de las más activas en lo que tenía que ver con el esclarecimiento".

"Lo que pasa es que se construyen narrativas del encubrimiento". Y advirtió: "De pronto pudo haber sido un horror político".

Novaresio volvió a la carga y salió a denostar el recurso para el esclarecimiento de la causa AMIA, "Más allá de que sea o no delito, jurídicamente el Memorándum con Irán es una aberración crear una comisión que intermedie entre el juez y los imputados, que le tomen declaración en Irán y que para preguntarle a los imputados, tenga que pedirle una declaración en Irán...". 

"No hubo ninguna declaración, no pasó absolutamente nada", declaró Asís. 

"Pero eso proponía el Memorándum. Jurídicamente eso proponía el Memorándum"., intentó explicar Novaresio. 

"Cristina va a tener todo un escenario... tuvo un escenario en el que dijo: 'A mí me absolvió la historia'. Cristina es una mujer que está muy cargada y realmente cree eso. A mí me preguntan permanentemente si es corrupta. Y la Doctora puede no ser una buena política, pero no una corrupta. Ninguna corrupta designa en la Provincia de Buenos Aires a Axel Kicillof y todo ese grupo de purificados", manifestó Asís. 

Novaresio le pidió a Asis, "Definamos corrupta", a lo que el escritor respondió, "Corrupta es que está en las recaudaciones de los negocios en el plano personal".

"Los hoteles Los Sauces... La fortuna personal de una persona...", insistió Novaresio. 

"No tiene nada que ver. Yo no soy abogado de ella, pero eso de los hoteles me parece una berretada. Lo peor, al que se le ocurrió... acá entramos en otro tema: acá hay una herencia de ella", concluyó Asís.

Fuente: Data Diario, El Destape