Tanto ATE como UPCN aceptaron la oferta del Gobierno Nacional y este miércoles firmaron un acuerdo por un aumento salarial del 35% en 6 tramos. Además habrá una revisión antes de fin de año, condición que habían puesto los ceteístas.

Los gremios estatales ATE y UPCN acaban de firmar la paritaria del sector púbico. Los sindicatos aceptaron la oferta del Gobierno Nacional y los empleados de la administración nacional tendrán un incremento salarial del 35%.

El aumento se pagará en 6 tramos distribuidos de la siguiente manera: 10 en junio, 5 en agosto, 5 en septiembre, 4 en diciembre, 6 en enero de 2022 y 5 en febrero de 2022.

Además, por presión de ATE que lo había puesto como condición, se incluyó una cláusula de revisión. En noviembre los representantes del Estado y los gremios volverán a sentarse en la mesa de negociación.

También se pactó la continuidad y actualización de los montos que se pagan en concepto de premios estímulos a la asistencia y los 4 mil pesos otorgados en 2020.

Asimismo, desde el portal Infogremiales aseguran que fuentes sindicales detallaron que existen sectores como los empleados públicos comprendidos en el Sinep, el personal civil de las fuerzas armadas, personal de salud, de ciencia y tecnología, que van a recibir algunos puntos extra de aumento. Pero eso se discutirá a posteriori.

A esto se suma lo que Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, calificó como una «cifra histórica» de concursos en la Administración Pública Nacional como complemento de la paritaria. Este año se aspira a que se completen 8.330 trámites de empleadas y empleados estatales.