Por ahora, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador por Capital Federal Martín Lousteau se muestran juntos y ya se habla de confluir en un espacio en común. Esta semana, Larreta se mostró con Lousteau y otros dirigentes, en un acto que muchos interpretaron como el lanzamiento de su campaña presidencial para 2023. 

Si bien a Lousteau se lo vio sonriente junto a Larreta, en el entorno del senador sospechan de las verdaderas intenciones del dirigente del PRO. ¿Le permitirán ser candidato por el oficialismo en 2023 a la Jefatura de Gobierno? 

Hasta el momento, el PRO ha elegido a dirigentes del riñón, como Mauricio Macri y, luego, Horacio Rodríguez Larreta. En 2015, de hecho, Macri jugó contra Gabriela Michetti, quien quería ser alcalde porteña, porque no la considera como propia. ¿Ahora, el PRO, sí le abriría el juego a un dirigente como Lousteau, muy vinculado con el radicalismo? Sería una jugada muy arriesgada, porque Lousteau podría autonomizarse casi inmediatamente. Hay que recordar que el padrino del senador nacional es nada menos que Coty Nosiglia, el histórico y oscuro operador radical.