Bajó todas las banderas. Mauricio Macri fue muy crítico del cepo al dólar y el uso de las cadenas nacionales, dos herramientas utilizadas por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. De hecho, prometió dejarlas atrás....

Pero cuatro años, Macri termina su gobierno con un cepo muy superior al que dejó el kirchnerismo. El acceso al dólar está prácticamente prohibido en el país. Ahora, sumará otra política que parecía imposible: Cambiemos dejará el poder con una cadena nacional donde explicará el por qué de su fracaso en la gestión.  

 La cadena será emitida esta noche a las 20 horas y se podrá ver en todos los canales de televisión y escuchar en las radios. La convocatoria fue mediante el decreto 815/2019, que lleva la firma de Macri y del jefe de gabinete Marcos Peña.

En 4 años, Cambiemos no pudo cumplir con casi ninguna promesa de campaña en 2015. La inflación subió, la pobreza se multiplicó, mientras cayó la actividad y el empleo. Además, reimpuso el cepo y debió convocar al FMI por una crisis de deuda sin precedentes en los últimos 15 años. La cadena nacional de esta noche cerrará un círculo muy negativo.