La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias del sector acordaron una actualización salarial del 2,1% pendiente para 2020 y una mejora del 29% sobre el salario resultante para 2021.

El pago del aumento se realizará en tres tramos: las primeras dos cuotas a abonar serán de 11,5% desde enero y abril, mientras que el tercer incremento será de 6% a partir del 1 de agosto.

Tras el acuerdo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió en la Casa de Olivos al Secretario General de Bancarios, Sergio Pallazo, y celebró que “en pleno funcionamiento de paritarias libres, bancarios y bancarias bajo el liderazgo de Sergio, hayan logrado un acuerdo que no sólo atiende aspectos salariales ventajosos, sino que ofrece un enorme avance en materia de derechos vinculados al género”.

Por su parte, Palazzo agradeció el apoyo del mandatario "la intervención" del Gobierno que permitió "destrabar la paritaria" del sector.

Tras arduas negociaciones, las partes acordaron revisiones salariales una vez abonadas las tres cuotas y un salario inicial que incluye participación en las ganancias en enero de casi 92 mil pesos, de 101 mil en abril y de 106 mil en agosto.

El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, aclaró que el acuerdo “se revisará en dos oportunidades, la primera en septiembre y la segunda en noviembre”.

“Una vez más los bancarios cerramos una gran paritaria, generando derechos de avanzada. Lo hicimos sin conflictos y afianzando nuestros derechos. Gracias a todos y a todas!”, dijo a través de las redes sociales.

Acorde al presupuesto 2021, que planificó el Ministerio de Economía, la inflación rondará en el 29% anual, por lo que el gobierno promueve que las paritarias cierren por encima de la estimación oficial.