Luego de rechazar anoche la oferta de una suba para todo el año en línea con la pauta oficial, del orden del 28%, el gremio de La Bancaria informó en un comunicado, que "en el marco de la actual situación de incertidumbre económica y alza de precios" prevé un aumento sobre los salarios de diciembre, que se dividirá en un pago del 10% retroactivo al 1 de enero y otro, de 9,5%, retroactivo al 1 de abril.

Las partes acordaron además una "compensación" de 12.500 pesos en dos cuotas: la primera se pagará a más tardar el 20 de mayo y la segunda, el 5 de julio. El adelanto absorberá el anticipo que percibieron los empleados bancarios de un 7% por enero y febrero, y la suma fija de 1.000 pesos por esos meses.

"Con ello hemos alcanzado un adelanto de aumento salarial del 19,5% y continuamos las negociaciones con las distintas cámaras", señaló el sindicato.

De esa manera, el salario conformado inicial asciende al 1 de abril a 44.941 pesos, lo que sumado a los 2.029 pesos previstos por la participación en las ganancias representa un total de 46.970 pesos