El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, habló sobre el fallecimiento de las docentes Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar en un accidente vial en Chubut, en el contexto de las jornadas de protesta que vienen desarrollando los trabajadores y las trabajadoras de la educación por el atraso en el pago de salarios.

"Esas maestras tenían que estar en la casa, no volviendo en la ruta después de la protesta. Este conflicto no puede durar ni una semana más", señaló el dirigente sindical.

Además, añadió: "Nosotros vamos a ser claros y firmes hoy: vamos a llevar adelante una acción en todo el país para que termine el conflicto docente en Chubut".

En el marco de una entrevista radial con FM Futurock, Baradel expresó:  "Vamos a evaluar medidas de fuerza para solidarizarnos con los docentes de Chubut. Le pedimos al gobierno nacional que intervenga", y  agregó: "es increíble que todavía no haya respuesta para los docentes de Chubut".

Asimismo, cuestionó al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, por haber anunciado un aumento salarial para él y el ejecutivo de la provincia: "El gobernador de Chubut en vez de reacomodar la planta del ejecutivo, que pague los salarios en tiempo y forma. No tiene razón de ser que se aumenten los salarios en este contexto".

"Las muertes de las docentes de ayer en Chubut fueron totalmente evitables, la situación no da para más y hace rato lo venimos advirtiendo", concluyó.