"El impuesto no me parece conveniente", dijo el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), en comunicación radial.

Pero a su vez, consideró "que los empresarios deben traer la plata que tienen en el exterior". Y sugirió que el gremio gastronómico es el más afectado por la pandemia.

"Hay empresarios apurados que dicen que no aguantan más pero son los que más pueden aguantar", agregó el sindicalista y recordó que en marzo el 75% de ellos pagó el 100% de los sueldos, mientras que otros directamente no pagaron o despidieron trabajadores y trabajadoras.

"Para eso el Gobierno abrió los REPRO (Programa de Recuperación Productiva)", destacó.  El coronavirus "traerá cambios profundos en el mundo" y ante la crisis sanitaria y económica "el país deberá postergar el pago de la deuda con el FMI y acreedores".

Asimismo, Luis Barrionuevo avaló la decisión del Presidente de extender la cuarentena hasta el 26 de abril. "Está llevando muy bien la crisis. La extensión de la cuarentena es para bien de todos", concluyó.

Fuente: Página 12, Diario Registrado