La organización “Barrios de Pie” informó a través de un comunicado que ante el faltante de alimentos y el incumplimiento de promesas de la ministra de Cambiemos, Carolina Stanley, que “no logra dar una respuesta adecuada a esta situación crítica”, este viernes se movilizarán en CABA, conurbano y resto del país.

En concreto, la organización resaltó que “ya no es una novedad que la pobreza crece y se extiende en amplios sectores de la sociedad. Parecía que el gobierno, tomando nota de ello, había decidido destinar más recursos hacia los sectores más desprotegidos. Pero parte de esa ayuda solo quedó en promesas”. En ese sentido, detallaron que “Fueron miles las familias que esperaron la ayuda navideña prometida, sin que ésta llegara”.

Más adelante, el texto apela “a la solidaridad del sector privado”, a la vez que anuncia que este viernes “nos movilizaremos en varias provincias hacia las cadenas de supermercados para entregarles los listados de los comedores y merenderos que no cuentan con los recursos suficientes para dar respuesta a una situación tan difícil: la de dar alimento a niñxs y adolescentes que hoy siguen esperando”, finaliza Barrios de Pie.

Los supermercados donde se pedirá ayuda son: CABA (Coto Constitución, 9.30 hs), Chaco (Carrefour Resistencia, Avalos y Lavalle), Catamarca (Carrefour, Rioja e Hipólito Yrigoyen), Santiago del Estero (Vea, Rivadavia y Ejército Argentino. Chango más, Belgrano y Suárez) y La Rioja (Mayor, Buenos Aires 99).