La periodista y escritora Beatriz Sarlo aseguró en el programa "Animales Sueltos" que las sucesivas usurpaciones de tierras en la Argentina son “parte del enorme conflicto” social del país.

“No lo veo como una provocación organizada por alguien, sino que hay un conflicto muy fuerte vinculado a la distribución de la riqueza y a que nuestros impuestos no son redistributivos. La gente que participa de las tomas está desesperada y viene quedándose afuera de la sociedad, metámonos eso en la cabeza”, afirmó la ensayista.

Además, añadió: "Nuestros impuestos no son redistributivos. Para mi es el centro de la cuestión (...). No hay nadie que esté tranquilamente en su casa, por más pobre que sea, tomando mate con su familia y diga "vamos a tomar Guernica", no existe eso. Pensemos en nosotros, ¿vamos a tomar un departamento en Puerto Madero? ¿Iríamos? no, porque tendríamos treinta metros para vivir".

"La gente que participa de las tomas es gente desesperada, es gente que está quedando fuera de la sociedad. Metámonos eso en la cabeza", concluyó.

Fuente: Data Diario, La Rosca Show