El empresario Claudio Belocopitt, dueño de la empresa de medicina prepaga Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), se manifestó a favor del proyecto de aporte solidario extraordinario de las grandes fortunas, y aseguró que "es correcto que en una situación de extrema crisis sean los que más tengan los que deban hacer el mayor sacrificio”.

“Estoy de acuerdo, creo que todos los argentinos que tengan más capacidad económica van a estar de acuerdo en apoyar en una situación de crisis”, sostuvo Belocopitt en diálogo radial. Pero hizo hincapié en la necesidad de que "el dinero se gaste bien" porque si se va a "gastar mal, esto no ayuda para nada”, aseguró.

La situación es “de gran fragilidad y espero que el proyecto que se vote contribuya a amortiguar los impactos de una crisis fenomenal con consecuencias gigantes”, añadió.

El empresario advirtió, sin embargo, que quiere “ver el esfuerzo del Estado en el ahorro, hay cosas que no se pueden hacer y hay que buscar ser más eficientes de acá para adelante”.

Por otra parte, Belocopitt se refirió a la situación actual de la pandemia y señaló que el sistema de salud “está pudiendo absorber la cantidad de contagios de los últimos días, pero no sobra nada: los niveles de ocupación se mantienen altos y por eso es hiper necesario insistir en que la población se mantenga muy alerta, ya que la situación desde el punto de vista epidemiológico sigue siendo sumamente compleja”.

Por último, remarcó que “no hay nada bajo control, la Argentina está en uno de los peores momentos del ciclo, si creemos que está todo bien colaboramos a que la gente se relaje más y está demostrado que así los contagios suben”.

Fuente: Página 12