El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni se refirió este viernes al hallazgo de un helicóptero durante un allanamiento antinarco en Paraguay. Se trata de una unidad que prestó servicios durante la gestión de María Eugenia Vidal. Ahí aparecen varios interrogantes: ¿De quién era la aeronave que la gestión de Vidal alquiló? ¿Por qué no se usaban helicópteros propios? ¿Cómo terminó vinculado al narcotráfico?

Por esas preguntas, Berni fue muy duro contra Vidal: “La explicación la tiene que dar el dueño de la empresa y la gestión de la exgobernadora (María Eugenia) Vidal que alquilaba estos helicópteros teniendo las propias unidades de la Policía bonaerense que podrían haber sido puestas en funcionamiento", aclaró.

"Este empresario es muy cuestionado, ya tuvo problemas con la AFIP, diferentes organismos del Estado, y este tipo de situaciones va apagando este mito de la lucha contra las mafias, parece que las mafias estaban metidas dentro del Gobierno, no que se las enfrentaba”, ironizó el ministro de Seguridad. Otro escándalo más envuelve a la ex gobernadora, quien volvió a elegir el silencio como estrategia política. 

El fiscal Marcelo Pecci, a cargo del operativo junto con la fiscal Alicia Sapriza, de la Unidad contra el Crimen Organizado, informó que el allanamiento se produjo ante denuncias de que en el aeródromo se realizaban actividades vinculadas al tráfico aéreo de drogas. Ahora se intentará determinar por qué se mantiene el ploteo.

El hallazgo ocurrió el jueves en el aeródromo privado “Arrayán”, situado en la ciudad de Areguá, a 30 kilómetros al este de Asunción. Allí la justicia paraguaya encontró ocho aviones de pequeño porte de procedencia argentina, pero lo que más llamó la atención de los investigadores fue la presencia de un helicóptero Robinson R44 ploteado con los colores de la cartera provincial.