El ministro de Seguridad, Sergio Berni, lanzó una convocatoria a suboficiales de la Policía Bonaerense en retiro. El llamado es para el “personal policial en situación de retiro activo perteneciente al Escalafón Suboficiales y Tropa, al Escalafón Único y al Subescalafón General”, según la resolución administrativa 1737/2021, firmada por el ministro. 

La medida quedó amparada “en la Ley N° 14.806, prorrogada sucesivamente por su similar N°15.165 y por el Decreto N°1176/20, donde se declaró la emergencia en materia de seguridad en la provincia”, indica la resolución firmada por el funcionario.

“Que en virtud del mandato asignado, deviene necesario fijar los parámetros que posibiliten -en una primera etapa- la ejecución de la mentada convocatoria, la que abarcará a aquellos efectivos pertenecientes al Escalafón Suboficiales y Tropa cuyos antecedentes resulten inobjetables, quedando sujeta a las necesidades del servicio”, se explicó en los considerandos de la resolución.

El haber que percibirán los policías retirados que regresen al servicio será “equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la sumatoria del Sueldo Básico, Suplemento por Riesgo Profesional, Bonificación Remunerativa No Bonificable del artículo 2° del Decreto N° 1254/10 y modificatorios, y Bonificación Remunerativa No Bonificable del artículo 3° del Decreto N° 1629/10 y modificatorios, de su jerarquía de revista”.

Paralelamente, esos policías retirados seguirán cobrando “el cien por ciento (100%) de su haber de retiro acordado oportunamente, quedando exceptuado del régimen de incompatibilidad previsional y/o de cualquier norma de carácter similar”, explica.