El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a defender la idea de que el área metropolitana de Buenos Aires vuelva a ingresar a durante 15 días "una cuarentena estricta, de encierro total". "Hay que hacer un esfuerzo más", pidió. 

"La cuarentena hoy no existe más como tal. Es cualquier cosa menos cuarentena", sostuvo Berni en diálogo con Radio Mitre. "Los argentinos hicimos una cuarentena medianamente estricta los primeros 30 días, que nos dio resultados positivos. Pero el éxito no solo hay que alcanzarlo, hay que consolidarlo y explotarlo. Ese éxito se alcanzó, pero no se consolidó", afirmó.

Además, Berni reflexionó que la cuarentena debe anunciarse con límites claros: "La sociedad ya no tiene paciencia, ni tiempo, ni ganas ni voluntad de que le digan que vamos a entrar en una cuarentena indeterminada. Como que todos los días le van corriendo el arco".

"Durante estos 15 días de cuarentena deberíamos aplicar un nuevo protocolo de testeo, compulsivo y aleatorio, no solo con los sintomáticos", describió.