En declaraciones radiales, el ex Secretario de Seguridad y actual senador bonaerense, Sergio Berni, retrucó la versión oficial del gobierno y aseguró que la responsabilidad de los incidentes no fue los barrabravas sino de la “torpeza” del operativo de seguridad, que tenía que garantizar la llegada del colectivo de Boca al estadio de River.

“Se sabía que ese micro iba a una emboscada. Es de una torpeza muy grande lo que pasó para pensar en una impericia” sostuvo Berni en diálogo con el programa Crónica anunciada que se emite por el El Destape Radio. Y cargó: “después de lo del sábado, me consta que los países del G20 le tienen más miedo a la torpeza de Patricia Bullrich que a un ataque terrorista”.

“Lo que ha fallado totalmente fue una planificación, una ejecución, un control de ejecución y un operativo de seguridad que terminó como terminó, de manera inevitable” señaló el senador bonaerense.

De esa manera, el ex funcionario de seguridad refutó la explicación del alcalde porteño, Horario Rodríguez Larreta, que vinculó los incidentes con la detención de barras de river que tenían 300 entradas en su poder. “Cuando vi las imágenes del micro saliendo del puente, ya sabía que eso iba camino a una emboscada. No estaban los vallados ciegos” afirmó Berni sobre las fallas en el operativo a cargo del Ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo, en coordinación con fuerzas nacionales.