A raíz de la confirmación de la jueza a cargo de la causa que investiga la desaparición de Facundo Astudillo Castro quien confirmó que los restos óseos hallados entre la zona de Villarino Viejo y General Daniel Cerri, pertenecen al joven que desapareció el 30 de abril, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, expresó sus condolencias y aseguró que desde el Gobierno provincial no se va a "encubrir a nadie".

Al igual que el gobernador Axel Kicillof, Bianco remarcó en diálogo con C5N que "No vamos a encubrir a nadie y vamos a aportar la información que se nos solicite. No nos podemos permitir como sociedad no saber qué es lo que sucedió", apuntó.

En este sentido, el funcionario expresó su acompañamiento a Cristina Castro, madre de Facundo, y la familia del joven ante la confirmación en el día de hoy por parte de la justicia de que el cuerpo hallado pertenecía a Facundo. "Estamos a disposición de la familia y de la justicia federal y las fuerzas federales, preocupándonos para que la información sobre lo sucedido se conozca a la brevedad", destacó.

Asimismo, Bianco remarcó que la policía de la provincia "no participa" de la investigación y dijo que desde el gobierno "no se va a encubrir a nadie". “Nos pusimos a disposición para entregar la información solicitada y acompañar en este momento difícil a la mamá de Facundo y al resto de la familia", advirtió.

Este miércoles antes del mediodía la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN, los restos encontrados el 15 de agosto corresponden a Facundo Astudillo Castro.