Luego de la explosiva denuncia que presentó ayer la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, que incluyó el pedido de indagatoria al ex presidente Mauricio Macri y el ex titular de la Agencia Gustavo Arribas, por un “proceso sistémico de inteligencia ilegal”, los diarios con mayor tirada nacional decidieron eludir el tema en sus portadas y también en su versión digital.

Haciendo un repaso por las tapas de La Nación y Clarín que acompañan esta nota, se puede apreciar la decisión editorial por parte de los medios ex oficialistas de la gestión macrista y ahora opositores al gobierno actual de no incluir un escándalo político que en cualquier parte del mundo sería una noticia con alto impacto público.

Mientras tanto, la denuncia por espionaje ilegal a más de cien figuras vinculadas a la política tuvo movimientos en la Justicia. Este miércoles llegó a Comodoro Py la documentación y la prueba material que aportó la denunciante, Cristina Caamaño, entre los que se encuentra un disco rígido con la detección de mails que habrían sido interceptados sin orden judicial.

Si la fiscalía acepta el pedido de indagatoria de Macri y Arribas, el impacto político será aún mayor. En ese escenario, habrá que ver cuál es la respuesta de Clarín y La Nación ante semejante noticia. El tratamiento que recibió la denuncia por el uso de aportantes truchos para Cambiemos en la campaña de las elecciones legislativas de 2017 marca un antecedente. Comprometidos a fondo con Macri y Vidal, los principales diarios intentaron por todos los medios tapar la denuncia.