Bolivia advierte que podría suspender el suministro de gas a la Argentina
El golpe de Estado dejó una crisis que también podría afectar a nuestro país en el suministro de gas
La compañía Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció a la Argentina que podría interrumpir la inyección de gas natural debido a la crisis social y política que atraviesa Bolivia producto del golpe de Estado llevado a cabo el pasado fin de semana.
El anuncio fue realizado por el gerente de Contratos de Exportación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Marcelo Laura Guarachi, en una carta enviada a Claudia Liliana Mundo, presidenta de la firma estatal Integración Energética Argentina (IEASA).
Guarachi escribió que por la creciente convulsión social que se está presentando en Bolivia, grupos de personas tomaron el campo Carrasco y Estaciones de Bombeo y Compresión de hidrocarburos más cercana.
El campo Carrasco se encuentra ubicado en la provincia del mismo nombre del departamento de Cochabamba, en la región tropical del departamento (conocida como el "Chapare"), a 174 kilómetros al este de la ciudad de Cochabamba y a 230 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.
El directivo boliviano señaló además que por el creciente conflicto "no se descarta" la toma de otras instalaciones de producción o transporte de gas natural, lo que podría afectar claramente la provisión del combustible.
Fuente: El Destape
Un médico del Gutiérrez denunció que Larreta se queda con una parte del dinero que va a los hospitales
La frase de Patricia Bullrich a las fuerzas de seguridad: “Resistan a los zurdos que vienen”
El periodista Alconada Mon mintió sobre Alberto, se lo marcaron y terminó pidiendo por "la República"
"Esto es lo que no querían que vieras": CFK compartió el video de su indagatoria
Alberto adelantó que volverán los recitales en Casa Rosada y contó porqué Calamaro le regaló una guitarra
