Alejandro Nieva fue integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN) durante el macrismo, gobierno sospechado de inventar causas judiciales para perseguir a opositores políticos. Ahora, ante la Justicia, se olvidó de la existencia o no de una auditoría sobre la obra pública en Santa Cruz, causa que Cambiemos utilizó para asegurar que hubo corrupción durante el kirchnerismo. 

“No recuerdo que se haya hecho una auditoría sobre un distrito particular. Hacemos 200 auditorías por mes”, dijo Nieva al ser consultado por el fiscal de juicio Diego Luciani. Hace unos años, Nieva había asegurado todo lo contrario e incluso había apuntado contra la propia ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. ¿Ya se olvidó?

Ahora aclaró: “Tengo un concepto pero por noticias periodísticas. No fue analizado por la AGN como un objeto específico”, lanzó sobre sus dichos anteriores sobre corrupción en la obra pública en el sur del país.

Por último, el fiscal le preguntó: “¿Conoce a Lázaro Báez?” “No. Solo por los medios de comunicación”. “¿Qué injerencia tiene la AGN en la evaluación del presupuesto?” “No hemos hechos advertencia sobre los presupuestos. Sí, evaluamos la ejecución presupuestaria”. Luego, interrogado por auditorías de obras de vialidad entre 2004 a 2015, dijo: “Recuerdo que había una muy importante que había sido solicitada por el Senado de la Nación” y no dio más detalles. “¿Recuerda una auditoría sobre procesos licitatorios?” “Recuerdo algunas “emblemáticas”, dijo y se limitó a señalar que “todo está en los informes. “¿Recuerda alguna auditoría sobre el distrito de Santa Cruz?” “No. No recuerdo”. Ante la visible perplejidad de la acusación, el Tribunal dio por finalizada la declaración.