En el marco de las investigaciones que se desarrollan a partir de las fotocopias de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, el juez Claudio Bonadio citó a indagatoria a Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint, y a Marcelo Mindlin, empresario del sector energético y dueño de Iecsa, ex empresa del presidente Macri. Según publicó Infobae, las indagatorias están pautadas para el 16 y 17 de octubre próximos.

La semana pasada fueron procesados Luis Betnaza, directivo de Techint, quien declaró haber pagado coimas. Además, Bonadio dictó falta de mérito a Héctor Zabaleta, otro hombre de Techint, aunque los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo pidieron el procesamiento de éste en la apelación.

En ese sentido, vale alclarar que Rocca es el empresario más rico del país. Se trata del máximo responsable de Techint, con una fortuna calculada en más de 9.000 millones de dólares según la agencia Bloomberg. La transnacional Techint no sólo en Argentina está sospechado de corrupción a través de los negociados con la obra pública, sino también otros países como Brasil, Italia, Suiza y Venezuela.

Por su parte, Marcelo Midlin comenzó sus negocios como operador del especulador George Soros. Gracias a él se quedó con el Banco Hipotecario y desarrollaron IRSA. Luego pasó a desempeñarse como testaferro del Joe Lewis. Más adelante adquirió las empresas Edenor y Transener y comenzó a forjar su emporio Pampa Energía que hoy abarca construcción, electricidad, gas y petróleo. Bajo el gobierno de Cambiemos terminó comprando la constructora IECSA de la familia Macri.

Además, Bonadio también citó a otos dos empresarios: Rubén David Aranda, de la empresa Chimen Aike, y a Alberto Padoán, de la constructora Vicentín.