La alcaldesa del Reino Unido pidió disculpas este martes tras afirmar que el primer ministro británico, Boris Jonhson, "se merece" estar internado en terapia intensiva tras contagiarse de coronavirus Covid 19.

Sheila Oakes, alcaldesa de Heanor, una localidad de Derbyshire, afirmó en Facebook que el líder del Partido Conservador "se lo merece completamente" en referencia a su delicado estado de salud actual.

"Lo siento, pero se merece esto completamente y es uno de los peores Primer Ministros que hemos tenido", sentenció integrante del Partido Laborista, en su perfil de Facebook.

"Dije algo cuando estaba enojada sin pensar en el Primer Ministro ni en su familia. Cometí un error", reconoció la alcaldesa. Luego deseó buenos augurios para él y su familia. 

Por otra parte el primer ministro británico interino y canciller, Dominique Raab dijo que hasta ahora, el mandatario no ha tenido "un apoyo respiratorio invasivo, es decir un respirador.

Según se supo recientemente el mandatario está en terapia intensiva y la confidencialidad de su estado de salud inquieta a su país, a los políticos y a la Unión Europea,  en el marco de una pandemia que ya se cobró más de 6.000 vidas en ese país.