El ex juez Sérgio Moro está en disconformidad con la posible salida del jefe de la Policía Federal, Mauricio Valeixo, y amenazó al gobierno de Jair Bolnsonaro con presentar su reununcia a su cargo de Ministro de Justicia de Brasil. 

Los cambios introducidos por el mandatario en la cúpula de la Policía Federal (PF), molestaron a Moro porque él había elegido a Valeixo y ahora el Presidente busca despedirlo. 

Moro, quien fuera juez del renombrado caso de corrupción masiva Lava Jato, mantuvo una reunión con Bolsonaro este jueves en la que el presidente confirmó el desplazamiento de Valeixo de su cargo como titular de la PF de Brasil.

Según informó el canal GloboNews, Moro manifestó su intención de irse del gobierno pero no llegó a presentar formalmente la renuncia. El diario Folha de San Pablo, agregó que ministros del ala militar, como el general Walter Souza Braga Netto, jefe de la Casa Civil, intentan disuadir al funcionario más popular del gabinete.

Por su parte, desde la oficina de Moro, en tanto, aún no confirmaron la renuncia del funcionario pero fuentes cercanas a su equipo confirmaron que si sale Valeixo, también se irá él.

En consecuencia, se abre una nueva brecha entre Bolsonaro y su Gabinete. El pasado 16 de abril, presentó la renuncia el ex ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, también por diferencias con el mandatario en la estrategia frente a la pandemia de coronavirus Covid-19.

Una encuesta publicada por Datafolha en diciembre de 2019 demostró que Moro tenía un 53% de aprobación del público como Ministro de Justicia cuando el propio Jair Bolsonaro tenía un 30%.