Jair Bolsonaro  sufrió el peor cacerolazo en sus dos años y 15 días de gestión en todas las capitales del país, e incluso en barrios donde en 2018 había sido el amplio vencedor. Las protestas se llevaron a cabo en el marco de la crítica a su manejo de la pandemia, la incertidumbre frente a la vacunación y la falta de oxígeno en hospitales en Manaos, Amazonas.

Los cacerolazos al grito de "Fuera Bolsonaro y" Genocida "se escucharon en barrios populares y ricos de San Pablo y Rio de Janeiro. Desde las 20:30 y por espacio de diez mlnutos, las cacerolas se hicieron escuchar también en Belo Horizonte, Porto Alegre, Curitiba, Florianópolis, Salvador, Recife, Fortaleza, Maceió y Sao Luiz, entre otras ciudades, de acuerdo a los medios locales.

En las redes sociales, distintos usuarios se encargaron de mostrar el masivo cacerolazo que se vivió en varias zonas de Brasil durante la noche del viernes. 

Los barrios de clase media alta de Manaos, lugar en donde Bolsonaro triunfó altamente en las elecciones de 2018 y las municipales de noviembre, siguió un repudio al mandatario debido al segundo colapso hospitalario por la pandemia, que provocó 208.246 muertos.

Mirá los videos:

Maestro Venilton Leal & on Twitter
Tú noticia Panamá on Twitter
Bruno Padilha (padz) 🏴 on Twitter

Fuente: El Destape