Sorpresa y bronca en el macrismo con Elisa Carrió. La razón: el bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica modificó la postura que había mantenido hasta el momento y convocó a Juntos por el Cambio a dar acuerdo en el Senado para que el juez federal Daniel Rafecas, el candidato propuesto por Alberto Fernández, sea designado la Procuración General de la Nación.

Otra vez, volvió a sorprender Carrió con un giro sobre un puesto clave. De hecho, el macrismo hace una defensa cerrada de Eduardo Casal, el Procurador interino. Casal ha tenido una acción muy complaciente con el gobierno de Cambiemos.

En la actualidad, para nombrar al jefe de los fiscales se requiere una mayoría agravada de los dos tercios de los miembros presentes en el Senado. El peronismo tiene los números muy justos para llegar a esa cifra, por lo cual necesita de aliados. Finalmente, tendrá la aliada menos pensada.  

"Hoy en día es necesario un gesto institucional exento de especulaciones políticas, más en estos momentos de tanta desconfianza en la República y las instituciones", introdujo el bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica en un comunicado que publicó el diario LA NACION, muy enojado con Carrió y compañía. La pregunta que todos se hacen: ¿Qué busca la siempre polémica dirigente política?