El periodista macrista Luis Majul cruzó un límite en su afán de criticar a Cristina Kirchner y al gobierno del Frente de Todos. Atacó nada menos que a la familia que llora el asesinato de un chico de 17 años porque eligió un abogado que simpatiza con el oficialismo. De fondo, lo que le molesta a Majul es que el caso puede afectar a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de la Ciudad de Buenos Aires, donde ocurrió el asesinato. Se sabe: pauta oficial mata periodismo. 

"La elección como abogado de Gregorio Dalbon... Yo no tengo nada que decir de la familia, pero alguien le tiene que avisar... Dalbon, hincha fanático de Cristina y este gobierno. Abogado carancho", lanzó en un intento de editorial en el canal La Nación +, vinculado a Mauricio Macri.

Los periodistas macrista parecieron conmocionarse con el asesinato de un kioskero en La Matanza, aunque detrás del impostado dolor estaba el intento de incidir en las elecciones de ese municipio. Un día después de los comicios, nunca más volvieron sobre el tema. De hecho, el colega de Majul en La Nación +, Jony Viale, llegó a decir: "Estuvimos dos semanas hablando del caso y el kirchnerismo ganó las elecciones". 

Ahora, el asesinato de otra persona ya no los conmueve, incluso los indigna. ¿Por qué? Porque ocurre en la ciudad del gobierno que defienden y que muchos aseguran que está detrás de La Nación +. Un espanto.