El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, sostuvo este viernes que el gobierno nacional inició una "auditoria" sobre las obras "adjudicadas y paralizadas" durante la gestión de Mauricio Macri y adelantó que en los próximos meses el Estado "recuperará el control de cinco corredores viales y rutas que estaban privatizados".

“Estamos revisando muchos de los proceso, que hoy están concesionados en manos privadas, y que tenemos la decisión de ir progresivamente pasando a manos del Estado, a medida que se van cumpliendo esos contratos. Estamos convencidos de que la mejor modalidad que tenemos para garantizar el la administración y mantenimiento de esas áreas es que sea el Estado el que cumpla con esa responsabilidad”, dijo el funcionario a FM La Patriada.

"Este modelo (de adjudicación de obras) lo estamos revisando y estamos tomando la decisión de pasar a manos del Estado, en los próximos meses, cinco corredores viales y rutas que están privatizados", adelantó el ministro, quien participó este jueves del lanzamiento del plan "Argentina Hace" encabezado por el presidente Alberto Fernández por $9.000 millones.

Katopodis añadió que, desde el gobierno nacional, están "convencidos de que el Estado va a poder administrar esos corredores con mucha más eficiencia".