El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá la segunda tanda de 300 mil vacunas Sputnik partirá el próximo jueves hacia Moscú, Rusia, y regresará el sábado. Así lo confirmó este martes el presidente de la línea aérea de bandera, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter. Es una gran noticia para el cronograma de vacunación masiva que el gobierno llevará adelante en el verano. 

"Este jueves a las 21hs parte el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19", señaló el funcionario nacional.

El titular de la empresa explicó que "el vuelo, que está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40 horas aproximadamente. Estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas", destacó Ceriani.

Esta semana, el gobierno disipó dudas planteadas sobre la oposición en torno a la aplicación o no de las dos dosis de la Sputnik V. Con esta tanda de vacunas, se completará la primera etapa de vacunación, que abarcó sobre todo a personal de la salud.