El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a la presentación del próximo jueves, donde se lanzará un sistema de pasteurización en origen de la leche para hacerla más económica. Cada fábrica podría producir 1500 litros por día a bajo costo. 

“Ponemos en marcha 13 unidades productivas, los productores llevan la leche, el INTA creó una ensachetadora, se pasteuriza y se vende directamente. El valor de la leche baja un 45%” confirmó el Ministro. Y agregó: “Todavía hay barrios donde se vende leche cruda. Vamos a crear 1500 litros de leche pasteurizada por día, las familias ganarán $45.000 por mes.”

Todavía se trata de una iniciativa de baja escala, pero la tecnología del INTA podría reproducirse para ganar masividad en la producción. 

Además, sobre el funcionamiento del proceso comentó: “Con esto conseguimos tres cosas: resolvemos el problema de la leche cruda, baja el precio de la leche y se genera trabajo.”

Y concluyó: “Estamos en un esquema donde estamos generando trabajo. Uno de los problemas de la Argentina es el costo de los alimentos”, analizó en diálogo con La Mañana con Víctor Hugo.