El Gobierno nacional confirmó este miércoles a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el congelamiento de precios de 1.432 productos de consumo masivo, que incluye primeras marcas hasta pequeños productores que no podrán aumentar su valor hasta el 7 de enero próximo.

La resolución 1050/2021, en tanto, retrotrae al 1 de octubre los precios de esos 1.430 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional. Deberán mantener ese precio hasta 2022. La lista va desde artículos de Almacén, Limpieza e Higiene y Cuidado Personal, hasta aquellos que conforman la canasta básica. La resolución garantiza el congelamiento de precios en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, remarcó este martes que el nuevo programa de unos 1.432 productos con precios congelados que se publicó este miércoles es equivalente al vigente programa de Precios Cuidados "mucho más amplio, con más del doble de productos". “El objetivo de la resolución es garantizar la competencia equitativa en todo el universo de las empresas que formaron parte del diálogo, evitando conceder privilegios al grupo minoritario que decidió oponerse al acuerdo”, remarca la Secretaría de Comercio Interior.

“Queremos asegurar por los 90 días que vienen cierta estabilidad en los precios para facilitar la expansión del consumo. Vemos un proceso de expansión de consumo y queremos que eso alcance a los asalariados y los sectores de ingresos medios”, remarcó Feletti.