La exministra de Seguridad, muy activa en redes sociales desde que dejó su cargo el pasado 10 de diciembre, disparó contra la actual titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, por anticipar que iniciará desde el organismo acciones contra Miguel Ángel Pichetto por sus dichos contra inmigrantes de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela, entre otros.

"Donda: usar un organismo del Estado para censurar la opinión política de un opositor como ⁦@MiguelPichetto es un poco evidente, no? Hizo algo por la discriminación en el Ocean de Mar del Plata contra la pareja gay  que echaron?  Sea seria!!!", escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

La polémica se generó en el inicio de la semana por las declaraciones del excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri durante una entrevista en Radio Con Vos. Allí, como lo ha hecho en ocasiones anteriores, el extitular del Bloque Justicialista en el Senado apuntó contra la inmigración en la Argentina.

"Con el tema del refugio político, en la Argentina nos comimos todos los inmigrantes senegaleses y nos convertimos en el ajuste social de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela", expresó Pichetto.

Ante esto, el Inadi emitió un comunicado para repudiar sus dichos. "Las personalidades políticas que hacen aseveraciones sobre grupos étnicos de la población fomentan la exclusión social y la violencia injustificada; no pueden desconocer su impacto social y político", advirtieron desde el organismo. 

Patricia Bullrich on Twitter

Fuente: El País Digital