El clima de tensión se apoderó de la rama porteña de Juntos por el Cambio a pesar del triunfo en Capital Federal. Sin embargo, en el búnker del macrismo se vieron caras largas, sobre todo en el sector que conduce Horacio Rodríguez Larreta, que esperaba posicionarse como el líder de la oposición. Ahora, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ironizó sobre la situación con palitos para Larreta y la candidata María Eugenia Vidal.

"Teníamos la expectativa de superar el 50%", dijo Bullrich en referencia a los resultados en la Ciudad. Desde hace 16 años que el PRO se impone en el distrito porteño y en las últimas dos elecciones había superado el 50% de los votos. Bullrich sabe que tiene chances de cara al 2023 y la posibilidad de ganarle a Vidal una interna para la Jefatura del Gobierno de la Ciudad. 

Con la integración del radicalismo a la alianza oficialista, Horacio Rodríguez Larreta fue reelecto con más del 56% de los votos en 2019. Sin embargo perdió casi 10 puntos en los comicios del domingo. En el PRO algunos se preguntan si esa merma fue del loustoismo o por la candidatura de la ex gobernadora.

La batalla por el liderazgo de la boleta porteña dejó al descubierto la interna entre los "halcones" y las "palomas" del PRO. Se impusieron Larreta y Vidal, pero Bullrich no abandonó las picardías, ni siquiera en plena campaña. La elección dejó bien parado a Juntos por el Cambio aunque no pudo clarificar un candidato claro, ya que muchos dirigentes quedaron en carrera, entre ellos, el propio Mauricio Macri, una de los políticos menos popular del país. 

Patricia sin filtro contra Vidal: "Teníamos la expectativa de superar el 50% en la Ciudad"