Al volver a defender al jubilado que mató a un ladrón en Quilmes, y en respuesta a lo señalado por Santoro, la titular del PRO escribió en su cuenta de Twitter: “Jorge es herrero. 5 delincuentes vulneraron 3 veces las rejas que construyó. Que los asesores del presidente discutan lo que digo en vez de preocuparse por la inseguridad habla más de ellos que de mí. Yo estoy con las víctimas; expliquen ustedes de qué lado de la seguridad están”.

Durante una entrevista radial, al ser consultado sobre la defensa que hizo Sergio Berni ​del jubilado Jorge Ríos, el legislador del Frente de Todos remarcó: “Es una diferencia sustancial con Patricia Bullrich, que en algún momento, cuando salía borracha de los restaurantes, dijo que ‘el que quiera andar armado, que ande armado; y el que no, no’. Esa es una respuesta irresponsable que Berni no tuvo”.

Bullrich había pronunciado aquella frase en noviembre de 2018, cuando al abandonar un restaurant en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, y exhibiendo dificultades para articular sus palabras y reflejando un estado no del todo sobrio, declaró a un medio de esa provincia: “El que quiera estar armado, que ande armado; el que no quiera estar armado, que no ande armado. La Argentina es un país libre”.

En tanto, Santoro, objeto de furibundas críticas por parte de los referentes de Juntos por el Cambio, que salieron a acusarlo de “machirulo”, por haber “atacado” a Bullrich, redobló la apuesta y le contestó: “Mirá @PatoBullrich, después de cenar le puede pasar a cualquiera, pero el problema es que eras ministra de Seguridad cuando decías que la gente podía armarse”, la cruzó.

Y agregó: “Siempre hay que estar del lado de la víctima, pero también del derecho y las cosas q dijiste esa noche fueron muy peligrosas”.

Para despejar dudas, acompañó sus dichos con el registro de aquel bochornoso momento protagonizado por la ex funcionaria de Macri.

Patricia Bullrich on Twitter

 

Leandro Santoro on Twitter

Fuente: Info135