Bajo el título “Una gestión con corazón e ideas”, Patricia Bullrich desarrolla en un libro on line lo que considera una “doctrina de seguridad que abrazaron los argentinos”, y apunta a intentar reivindicar su gestión durante el gobierno de Macri.

“Quedan aquí expuestos los lineamientos centrales que animan nuestra política y dan sustento a nuestro modelo de seguridad. Un modelo que buscó siempre la coexistencia armónica entre orden, convivencia y paz. Un modelo que vino a poner las cosas en su lugar para combatir a las mafias y cuidar a los argentinos”, expresa el prólogo escrito por la propia Bullrich.

A lo largo de 12 capítulos, Bullrich destaca el accionar del policía Luis Chocobar, defiende el uso de las pistolas Taser y acusa de “mentirosa” la versión de la familia de Santiago Maldonado, que acusa a la Gendarmería por la muerte del joven.

“El futuro no puede ser volver al pasado. Los avances que conseguimos en seguridad y lucha contra el narcotráfico están siendo desguazados por un gobierno preocupado por defender a los victimarios y bajarle la guardia a las fuerzas de seguridad”, acusa la ex ministra.

Bullrich dio a conocer el libro luego de que su reemplazante, Sabina Frederic, derogara los protocolos para el uso de armas de fuego y de las Taser; y revocara el Servicio Cívico Voluntario y el programa Ofensores en Trenes que había implementado durante su gestión.

Patricia Bullrich on Twitter

Fuente: Info135