Este martes el Senador Nacional Esteban Bullrich fue protagonista de burlas y memes en las redes sociales, luego de que tomara la palabra durante el plenario donde se lleva adelante el debate de comisión del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. 

Sin embargo, tiempo despues el legislador de Juntos por el Cambio explicó en sus redes que padece un trastorno nervioso llamado “disartria”, provocado por estrés, lo cual le dificulta el uso de los músculos de la boca, la lengua y de las cuerdas vocales y hace que no pueda expresarse correctamente.

Esteban Bullrich on Twitter

“Hoy se viralizó un video mío en sesión plenaria de comisiones del Senado que generó mucha preocupación. Antes que nada, quiero agradecer a todos los bienintencionados por los mensajes de apoyo que recibí, y quiero llevar tranquilidad porque mi salud está bien”, dijo el legislador de la oposición.

Por último, comentó que el tratamiento recetado es “reposo", pero aclaró que a pesar de las dificultades en el habla cumplirá con su labor "como corresponde”.

Bullrich es uno de los legisladores que votará en contra del proyecto de Ley del Aborto cuya discusión se dará en el Senado en la última semana del año.

“De paso, quiero aprovechar para alentar a todos a que se hagan los controles de salud, que en esta cuarentena eterna bajaron considerablemente, y no controlarnos nos expone a riesgos enormes”, sentenció.