Mientras estuvo a cargo del ministerio de Seguridad Patricia Bullrich recibió 11 veces a Carlos Alberto Tonelli Banfi, miembro de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que estaba a cargo de la Dirección de Eventos Especiales. Es el responsable del espionaje masivo a 403 periodistas y un centenar de académicos, empresarios y miembros de ONGs que participaron en las cumbres de la OMC y el G-20 que se realizaron durante el gobierno de Mauricio Macri. En total, este espía que es investigado en la Justicia ingresó en 57 oportunidades a la cartera que dirigía Bullrich.

“Siempre con posturas contra el Gobierno”. “Se opone fuertemente al kirchnerismo”. “Hay una (foto) con Estela de Carlotto”. “Se destaca que en FB la única pagina de políticos a la que le dio ‘Me Gusta’ es a la de Laura Alonso”. “Utiliza las redes como herramienta de viralización de contenidos feminista”. “En las elecciones presidenciales de 2015 apoyó a Cambiemos”. Estas frases figuran en algunas de las fichas de 403 periodistas que fueron espiados de manera ilegal durante el Gobierno de  Macri desde los sótanos de la AFI El responsable era Tonelli Banfi, y Bullrich lo recibió 11 veces, reseñó una investigación de El destape.  

Tonelli Banfi tiene muchas relaciones con el macrismo ya que es el excuñado de Gabriela Michetti. Durante los 4 años del gobierno amarillo ingresó un total de 57 veces a la cartera que condujo la actual presidenta del PRO. Solo una entrada figura en el Registro Público de Audiencias...

Lentamente, la Justicia avanza en diferentes causas sobre el espionaje ilegal durante el macrismo y habrá que ver hasta donde llegan las investigaciones. ¿Fue cosa de agentes sueltos? ¿No hubo responsabilidad de las máximas autoridades del organismo? ¿Qué sabían Bullrich o el propio Mauricio Macri?

Desde 2016 a 2019, en el país se dio una verdadera política de hostigamiento y persecución a quienes pensaban diferente al macrismo. Esa persecución incluyó detenciones arbitrarias. Por ejemplo, los propietarios de un canal "opositor" fueron detenidos durante años.